AMELIA'S BIRTH




HOLA HOLA!!!

Que rico volver a escribirles, y es que ha pasado mucho tiempo. Pero mi ausencia tiene un motivo muy muy valioso y se llama AMELIA.
Ahora soy mama de una niña hermosa llamada Amelia. Estuve con licencia de maternidad por casi 4 meses y decidí disfrutármela cada segundo. Así que ese ha sido el motivo por el cual me desconecte un poco del Blog. Ahora ya ando de nuevo a mis labores y decidí escribir un poco de como fue mi parto y mi experiencia.

Amelia tenia fecha para el 28 de agosto del 2018, pero nació el 25 de agosto a las 10:25 am eso fue un sábado.
No sé porque, pero desde el viernes 24 sabía que ya había llegado el momento, me sentía muy incomoda sin dolor, pero incomoda. Estaba en casa de mi mama esa tarde y a eso de las 5 de la tarde me fui, tomé las llaves de mi carro y me fui a mi casa. Cuando llegue hice mi caminata con Miguel (esposo) y mis perros y camine por media hora como lo venia haciendo hace semanas.
A eso de las 10 pm empecé a sentir como pequeños calambres, pero nada doloroso. Ya estaba en la cama a eso de las 11 pm cuando unos amigos me dicen que están en la puerta de mi casa con helado jajaja… así que salimos a recibirlos y a esa hora comí helado 😊 yummy…

Cuando se fueron eran pasadas las 12 de la noche y decidimos volver a la cama, pero ya los calambres eran más como pequeños dolores menstruales. Me dieron ganas de orinar y cuando vi algo de sangre a eso le llaman bloody show y es el inicio que ya has empezado con tu labor de parto.
Las contracciones eran mas seguidas pero tolerables. Estaba usando una app en mi teléfono y según la aplicación era mejor que fuera al hospital.

Así que con calma me bañe, agarramos la maleta y nos fuimos. Al llegar al hospital me prepararon y examinaron y al hacerme el primer tacto me dicen que tengo 3 cm dilatados y la enfermera que me estaba atendiendo me dice que muy bien que estaba adelantada para ser primeriza.
Me dejan en el cuarto de parto porque era de madrugada y todo estaba muy calmado, la verdad fui afortunada de poder haberme quedado ahí desde que llegué porque es más cómodo. Estaba con mi mama y Miguel.

Logré dormir entre cada contracción y a eso de las 6:30 am vino una contracción fuerte y rompí fuente. Eso fue super increíble era como orinar, pero en cantidades jajaja y no tenia control de eso. Cuando rompo fuente las contracciones eran más seguidas, pero más dolorosas. Respirar bien y que mi esposo me masajeara la parte baja de mi espalda me ayudaba mucho.

Me hicieron un segundo tacto y me dicen que tengo 6 cm dilata, una de las enfermeras me dice que podría tardar hasta la tarde así y yo quede en shock. Pensaba queeee hasta la tarde con estos dolores jajajaja. A eso de las 9:40 no aguantaba mas y le dije a mi esposo que me pidiera algo para el dolor que no aguantaba, una de las enfermeras me dijo que si ya había llegado a 6 cm no podría darme nada. La doctora de turno me hace otro tacto y no podía creer lo que estaba sintiendo jajajaja me dice lo siento tengo que volver a tocarte porque no estoy segura. Cuando lo vuelve hacer me dice waooo ya estas lista estas en 9 cm , les juro cuando dijo eso sentí tanta alegría jajaja.
Llamaron a mi ginecóloga que por cierto llego con todo y ropa de gimnasio jajajaj y apenas llego se puso bata y empezamos. Amelia nació a las 10:25 am del 25 de agosto.

La verdad ha sido la experiencia mas dolorosa y mas linda que he podido vivir. Después de ese día admiro a cada una de las mamas.
Ser mama ha sido lo mejor que me ha pasado, el amor por un hijo es tan mágico. No hay días tristes, si llego a levantarme con mal genio con el solo verla mi día se arregla.

Ahora Amelia esta ya de 4 meses y como les digo estos meses con ella se los dedique al 100. Tuve la fortuna de poder darle pecho y también ha sido en lo personal maravilloso.
Ahora ya ando de nuevo en el trabajo y claro está también estaré mas activa por acá.
Les dejo fotos algunas del día del parto y otras de todos estos cuatro meses.


Besos!!!






















2 comments

  1. Sin epidural como yo, es doloroso pero tampoco tanto y la recompensa maravillosa. Amelia es un amor y preciosa.

    Www.simplysory.com

    ReplyDelete
  2. Asi mismo Soraya, todo fue sin nada de anestecia, porque aca no la usan mucho.

    Pero si fue mi mejor recompesa.

    un beso enorme guapa!!! Besos para Vera!!!

    ReplyDelete

MUCHAS GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!!

Powered by Blogger.
Back to Top