DIA DE LOS MUERTOS


HOLA HOLA!!!

Feliz Viernes y les saludo con un super especial POST, como homenaje al día de los muertos. Celebración que se lleva acabo en MEXICO, pero que se ha venido popularizando alrededor del mundo.

No soy mexicana, pero siento un amor muy especial por México. Adoro su cultura, comida, gente y demás celebraciones. Por eso este Post es para ellos.








El día de los muertos se celebra oficialmente el 2 de noviembre de cada año, pero desde el 1 de noviembre ya se puede sentir el ambiente festivo, por eso les comparto este POST un día  antes. Esta festividad puede lucir como una celebración algo tenebrosa pero no lo es. Este acto cultural tiene una magia especial y también espiritual pues es una celebración que se le hace a nuestros seres mas queridos que ya no están con nosotros en este mundo, pero si en nuestros corazones. 






En este día se les visita en los cementerios y se les coloca altares en casa con flores, comida, música y velas. Las velas son para iluminarles el camino a casa, ya que con esta tradición se cree que en este día los que ya no están, regresan de la ultratumba a visitarnos y por eso se les recibe de esta manera.

La verdad yo lo veo como una celebración para recordar a los que ya no están y a no olvidarnos de ellos. Creo que si crees en algo es posible, pues este mundo se mueve por personas de fe, y si tienes fe en algo o en alguna creencia todo es posible.


Cosas que veras en el día de los muertos:

PAN DE MUERTO: Es un pan dulce que se hace en estas festividades.

OFRENDAS: La gente hace ofrendas en sus casas para honrar a sus seres queridos.

CALAVERAS: Son adornos del día de los muertos y son hechas de azúcar o chocolate.

VELAS: Las velas iluminan las tumbas y las ofrendas para iluminar el camino de los espíritus.

TUMBAS: La gente limpia, y decora las tumbas de sus seres queridos.

PLATO DE SAL: Lo usan para purificar el alma.

OBJETOS PERSONALES: Para que el alma recuerde su paso por la vida.


COMIDA TIPICA: La favorita de las almas para recobrar la energía perdida de su viaje del mas haya. 








Estas fotos han sido de mucho esfuerzo hacerlas, ya que teníamos que hacerlas antes del atardecer y el tiempo jugaba en contra. Pero el resultado ha sido simplemente bello.  Les dejo enlace de la fotógrafa que esta de estas hermosas fotos, y también de un talentoso artista que fue el que hizo el maquillaje.

Del vestuario les puedo contar que todo es VINTAGE, los pantalones son herencia de mi mama, el cuello fue una pieza en croché que hizo mi abuela, y el velo y el tocado es de mi cuñada una pieza bella que uso en la hora loca de su boda.





La locación fue en el fuerte de Beekenburg acá en Curaçao, y simplemente las vistas son hermosas, rodeados de cactus y un ambiente antiguo que recrea lo cual queríamos mostrar.



¡¡¡¡Espero que les guste!!!!

 Llevo/I'm wearing:

LOOK: Vintage

Fotos por @lifethroughalens

Maquillaje artistico por @brushworktatoo



No comments

MUCHAS GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!!

Powered by Blogger.
Back to Top