LOVE YOURSELF

 HOLA HOLA!!!


Feliz día de acción de gracias, no soy americana, pero es una de las festividades que me gustan mucho de estados unidos. Es importante tener un día para dar gracias por todo en nuestra vida y compartir en familia. Así que no hace falta ser americano para poder celebrar un día así o porque no adoptar esta festividad y hacerla parte de tus tradiciones.

El post de hoy es muy especial, me gustaría hablarles un poco de mi aceptación corporal, emocional después de a ver tenido a mi hermosa bebe. Ser mama no es facil eso ya lo sabemos. Nuestro cuerpo durante nueve meses pasa por cambios increíbles y hormonalmente ni hablar. Luego de la llegada del bebe, entramos en un modo mama impresionante donde podemos olvidarnos de nosotras porque todo gira alrededor del bebe y es algo normal, es más ni nos damos cuenta de esto. No es nada malo, pero luego de unos meses nos vamos dando cuenta de todos los cambios que hemos hecho en nuestro día a día y talvez nos enfrentamos a una cruda realidad donde nuestro tiempo lo repartimos entre el bebe, casa, trabajo, esposa, y por último nosotras, dejando casi nada para poder consentirnos. Cada parto, cada cuerpo y sobre todo cada mama es diferente. Algunas se les hace muy fácil regresar a su peso ideal y también a encontrar el balance de vida donde el tiempo no es tu enemigo si no tu amigo.
Hoy no les voy a hablar de como volver a tu peso ideal o como hacer que tu vida vuelva hacer como antes, porque simplemente no volverá hacer así. Lo que sí puedo compartirles son unas cuentas cositas que me  han ayudado a encontrar un equilibrio entre tanto cambio.

1 ACEPTA: Aceptarnos si es lo más importante, aceptar que nuestro cuerpo cambio y que tomara un tiempo en que vuelva hacer el de antes y que no hay un contra reloj que tengamos que poner para esto. Amate, quiérete, valórate tal y cual como eres.

2 RELAJATE: Relájate y dejemos a un lado la presión social que nos marca un patrón donde después de un bebe ya tenemos que estar como modelos. Así que no te compares y trata mas bien de enfocarte en las cosas buenas y sacarles provecho a tus nuevas curvas porque para todas hay atuendos bellos que podemos lucir.








3 DELEGA: Delega responsabilidades, si a veces o personalmente me cuesta delegar, pero me he dado cuenta de que tengo personas que me quieren ayudar y debo de aceptar su ayuda porque así nos sobra tiempo para nosotras. Deja que tu pareja, mama, familia en general te ayuden. Debemos aprender a que no todo siempre debe de estar bajo nuestro control.

4 CONCIENTETE: Consiéntete, el solo hecho de hacernos una manicure, o arreglarnos el cabello en el salón o ir a esa clase de yoga que tanto quieres ir nos hará sentir como nuevas y ayudará a liberar ciertas tenciones que no podemos soltar.

5 CONOCETE: Si muy importante conocer a esa nueva tu a esa nueva versión tuya que ha cambiado porque ha pasado por cambios duros que nos brindan nuevas facetas en nuestras vidas, Así que aprende a conocerte y pensar cuales son tus prioridades, o hobbies nuevos o aquellos que dejaste en el olvido y que quieres retomar. No tengas miedo de mostrar esa nueva tú, no tengas miedo de ser tu misma.








No ha sido fácil para mi toda esta nueva versión mía, pero si ha sido de mucho aprendizaje.

Espero que les ayude muchísimo estos tips que a mí me han ayudado demasiado.


No comments

MUCHAS GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!!

Powered by Blogger.
Back to Top